Grupos de sillas infantiles, ¿que silla necesito?

Según los más pequeños van creciendo lógicamente lo hacen en altura y peso. Quizá haya llegado el momento de cambiar de silla y para ello a continuación veremos las diferentes sillas de coche grupo 1, 2  y 3 y para que franja de peso y altura están pensadas.

El uso del grupo adecuado es muy importante para ellos, aumentando así la seguridad dado que estos grupos están pensados según sus características, montaje en el sentido de marcha, arnés y sujeciones para brindarles la mayor seguridad posible.

Sillas por grupos, denominación altura y peso

I-SIZE silla de coche medidas (45-75 CM)

Este sistema está sujeto y adaptado a la nueva norma, esta silla está dotada de anclaje IXOFIX para bebés con una altura entre 45 y 75 cm. Esta silla cuenta con arneses que garantizan la máxima sujeción el el sentido contrario a la marcha del vehículo sobre la que va montada.

Niños del grupo 0 silla de coche medidas (0 a 10 KG)

Se trata de una silla adaptada para niños recién nacidos, de hasta 10 kilos de peso. Esta silla tiene que montarse en una posición transversal en el asiento posterior

Niños del grupo 0 y 0+ medidas (0 a 13 KG)

El sistema de estas sillas está pensado para poder permitir llevar al bebé en la parte trasera o en la parte delantera del vehículo (para ello deberá de cumplirse alguna de las excepciones a la norma que obliga a los niños a viajar en el asiento trasero). Es muy importante que si montamos la silla en la parte delantera el airbag del copiloto esté desconectado. Esta silla va anclada al vehículo a través de unos arneses y tiene que ir montado en sentido contrario al de la marcha del vehículo.

I-SIZE niños con altura hasta (105 CM)

La norma I-size entro en vigor en 2013 y cumple con los estándares impuestos de seguridad. Esta es válida para niños de con una altura máxima de 105 CM. Esta silla deberá de ir montada en sentido contrario al de la marcha hasta que el niño cumpla al menos 15 meses, aunque se recomienda su uso hasta los 4 años de edad. Esta silla utiliza anclajes ISOFIX y también arneses de seguridad.

Niños del grupo 1 (De 9 18 KG)

Esta silla va sujeta haciendo uso de un arnés y puede permite colocarse en ambos sentidos de la marcha, pero se recomienda llevarla montada en sentido inverso al de la marcha del vehículo. Lógicamente habrá que ir ajustando la silla a medida que el niño valla creciendo. La silla cuenta con la posibilidad de anclaje ISOFIX.

Niños del grupo 2 (De 15 a 25 KG)

Sistema elevador que permite adaptar el recorrido del cinturón de 3 puntos al sistema de retención. Para ello utiliza el sistema de seguridad el vehículo para poder sujetar al niño. Este sistema permite viajar al niño en el sentido de la marcha en el asiento delantero del vehículo.

Niños grupo 3 (De 22 36 KG)

Este sistema se trata de un cojín alzador que eleva al niño y así que pueda hacer uso del cinturón de seguridad de 3 puntos. (cumpliendo con la altura de y peso que marca la ley) podrá viajar tanto en las plazas delanteras como traseras y en el sentido de la marcha.

En cualquier caso el RACE recomienda siempre utilizar un elevador con respaldo (grupo II) hasta que el pequeño mida 1,35 metros, si este sistema lo permite.

Es muy importante que recordemos que los niños con una altura igual o inferior a 1,35 metros no podrán viajar en el asiento delantero del vehículo y solo hay tres situaciones en las que podría estar exento que son:

Que el coche no disponga de asientos traseros, si en los asientos traseros no pudiese instalarse ningún sistema de retención o que las plazas traseras del vehículo estuviesen ocupadas por otros menores con la misma altura.

Entrada anterior
Alquilar un coche con conductor en Madrid
Entrada siguiente
Transporte Madrid centro aeropuerto

Entradas relacionadas

¡Muévete en Madrid te llevamos con nuestros coches con conductor!