Intrusismo en los vehículos de alquiler

31 May, 2018 | Vehículos, VTC

Federación Española del Taxi denuncia actividades de intrusismo en el servicio de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en España, por parte de las aplicaciones chinas Huan Bao Che y 168.

Una de las ciudades más afectadas es Málaga, que lleva ya meses afectada por estos taxis pirata con conductores de origen chino y que se dedican a trasladar a pasajeros asiáticos de su mis país de origen. Estos vehículos operan sin licencia alguna. Están presentes tanto en el aeropuerto como en los alrededores de la estación de tren María Zambrano.

Tanto conductores como pasajeros hacen uso de un par de aplicaciones móviles, Huan Bao Che y 168, y tras llegar inicialmente a Madrid y Barcelona el gremio del taxi ya ve como actúan en la Costa del Sol de la misma manera ya estudiada para que no les cogan.

El modo de operar es el siguiente: el turista de procedencia china contrata el vehículo utilizando una aplicación y una vez que llega al aeropuerto o la estación de tren, el coche ya se encuentra ubicado y esperando para recogerlo en el parking de la estación o en el del aeropuerto, donde no existe el control que hay en la zona de taxis oficial para la recogida.

Un negocio por el que no se tributa como sí hacen los Taxis y VTCS que trabajan legalmente y por que evidentemente tributar impuestos por las ganancias de su esfuerzo y trabajo.

Los conductores son particulares de origen chino y estos hacen uso de la aplicación para contactar y ponerse de acuerdo con el cliente con origen del mismo país.

Estos cuentan con la ventaja del idioma chino para comunicarse con sus compatriotas, entendemos que no se manejan de igual modo con el idioma español, cuando están al margen de leyes, tributos y regularización alguna, quizá esto último sea tan solo, una falta de comprensión del dialecto.

RESERVAR UN VEHÍCULO

Seleccione Fecha
Seleccione Hora
1
Hola
¿Como te podemos ayudar?
Haz clic en icono de WhatsApp para comenzar con el Chat.
Powered by

Pin It on Pinterest

Shares
Share This