Las licencias de Uber y Cabify se disparan

6 Nov, 2017 | Cabify, Uber, VTC

Hace ahora cerca de dos años, antes de que el gobierno interviniese en el mercado, las licencias para conducir los vehículos con licencia VTC (Uber y Cabify) se podían vender en Madrid cerca de unos 10.000 euros. Este era el precio que costaba tener una autorización legal para trabajar con el sistema de transporte privado que comenzaba entonces a competir con otros transportes tradicionales.

Estos precios terminaros cuando en noviembre del 2015, se aprobaron desde el gobierno un normativa para imponer dificultades de acceso al mercado y evitar así la saturación de licencias. Esto se baso en un estudio para regularizar una proporción de existencia de estas con respecto a otros vehículos también oficiales. La proporción debía de ser de una una licencia de VTC por cada 30 licencias de taxis. A parte también se modificó la posibilidad de adquirir una sola licencia obligando a comprar a partir de este decreto al menos siete.

Tras la aprobación de este nuevo decreto, el precio de las licencias requeridas para ser conductor de Uber o Cabify han llegados hasta los 65.000 euros en Madrid. Esto precio supone más del 500% de su precio de hace menos dos años.

¿Seguirán subiendo las VTC a este ritmo desenfrenado?

Reservar un vehículo

Seleccione Fecha
Seleccione Hora

1
Hola
¿Como te podemos ayudar?
Haz clic en icono de WhatsApp para comenzar con el Chat.
Powered by

Pin It on Pinterest

Shares
Share This